ANH garantiza abastecimiento para las fiestas de fin de año

miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 00:04

ABI / La Paz

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, garantizó ayer el abastecimiento de combustibles durante las fiestas de fin de año.

El funcionario explicó que la ANH desplegó a su personal para el control de todas las actividades de producción y suministro de carburantes, principalmente el gas natural domiciliario y el gas licuado de petróleo (GLP), de alta demanda por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

    “Para las fiestas de fin de año, para que nuestras familias queden tranquilas, estamos coordinando con YPFB. En el tema del GLP hemos aumentado de un 10% al 20% para que en estas fiestas navideñas pasemos todos tranquilos en nuestros hogares”, dijo el director ejecutivo.

    Jiménez añadió que la semana anterior se amplió la capacidad de transporte del gasoducto Carrasco-Yapacaní, ubicado en el departamento de Cochabamba, lo que garantiza el abastecimiento de gas natural hacia el occidente del territorio nacional.

    También explicó que se cuenta con el Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL), para abastecer a las poblaciones intermedias del país donde no llegan los gasoductos convencionales debido a la accidentada geografía.

    “Durante la gestión 2021, el mandato constitucional nos dice: regular, controlar, supervisar y fiscalizar toda la cadena de los hidrocarburos”, dijo Jiménez.

Esa así que  al precio justo  con calidad y el volumen correcto (...), la agencia trabaja para garantizar el abastecimiento en todo el territorio boliviano, manifestó el ejecutivo de la ANH, en entrevista con el canal estatal.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos