ABC garantiza carreteras transitables en el feriado y fin de semana

La entidad estatal pide a los viajeros que antes de empezar su travesía realicen una consulta previa de transitabilidad.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 17:04

Página Siete Digital

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó este jueves que las rutas de la Red Vial Fundamental o las carreteras interdepartamentales están totalmente expeditas y transitables para los viajes en el largo fin de semana.

“De acuerdo al reporte actualizado, a la fecha se tiene el 100 % de las carreteras transitables a todos los tramos del país, por lo que la red vial fundamental se encuentra en circulación para los viajes de fin de año”, informó el responsable de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez.

Por las fiestas de fin de año, Bolivia tendrá dos fines de semana con sus días feriados respectivos de Navidad, este 25 de diciembre, y Año Nuevo el próximo viernes 1 de enero de 2021, por lo que se prevé el incremento de viajes al interior del país.

En ese marco, la ABC recomienda a los viajeros eventuales realizar la consulta previa de transitabilidad antes de comenzar cualquier viaje. Asimismo pide conducir con precaución y respetar la señalización de las carreteras.

También recomienda que en caso de existir algún inconveniente o incidente reportar a las líneas gratuitas de la entidad estatal. Estás son: 800-10-7222 para las consultas de transpirabilidad antes de un viaje y el número de WhatsApp 712-19232 que está destinado para que los conductores o usuarios de las carreteras puedan reportar incidentes en la Red Vial Fundamental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/