Presidente de YPFB dice que la estatal quintuplicó su autonomía

Anunció además que los proyectos que fueron frenados durante la gestión 2020 serán reactivados.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:41

Página Siete Digital

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, informó que este año la estatal quintuplicó su autonomía y garantizó el suministro de combustibles durante las fiestas de fin de año.

"La provisión de combustibles en general, como GLP, gasolina, diésel está garantizada y es una de las tareas más importantes que hemos asumido en estas últimas semanas, debido a que la reserva que teníamos, la autonomía, vale decir, de combustibles era demasiada baja cuando tomamos el control de YPFB el pasado mes", dijo Zelaya a Bolivia TV.

Anunció además que todos los proyectos que fueron suspendidos durante 2020 serán reactivados en lo que concierne a instalaciones de gas, informó la estatal ABI.

"Hace poco estábamos en Mizque, haciendo la entrega de 454 instalaciones domiciliarias y ese proyecto va a continuar, como en todas las regiones. De aquí en adelante nadie más va a parar las actividades de YPFB como lo hicieron el año pasado", añadió.

Denunció además que la administración gubernamental de la expresidenta Jeanine Añez dejó “sin efecto las actuaciones de YPFB” en la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija. No obstante, apuntó que las actividades ya fueron retomadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos