Gobierno dispone dar aporte de capital a BoA por Bs 37,4 millones

Afirman que las decisiones asumidas en BoA por la anterior administración, como ser la supresión de rutas rentables, descuido en el mantenimiento de la flota de aeronaves, acumulación de deudas tributaria, y la Covid-19, llevaron a la aerolínea a una situación financiera delicada.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 10:50

Página Siete Digital 

El Gobierno autorizó al Ministerio de Economía a realizar un aporte de capital a la Boliviana de Aviación (BoA) por 37,4 millones de bolivianos, recursos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN). Señalan que la mala gestión del anterior gobierno y la pandemia del Covid-19 han llevado a la empresa aérea a una situación financiera delicada.

“Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a realizar aporte de capital a la empresa pública nacional estratégica Boliviana de Aviación, por un monto de 37.475.444 bolivianos, con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación”, dispone el único artículo del Decreto Supremo 4429, aprobado el 23 de diciembre.

Precisa que el desembolso del monto señalado anteriormente, estará sujeto a la disponibilidad del TGN. 

Argumenta que el gobierno de transición limitó el normal funcionamiento de las empresas públicas con “intenciones de llevarlas a la quiebra y justificar de esa manera su posterior privatización”.

Además, que la “mala gestión” económica asumida durante el anterior gobierno, puso en riesgo el funcionamiento de BoA, ocasionando “graves daños administrativos, comerciales, financieros y operacionales a la empresa”.
 
“Que las decisiones asumidas en BoA por la anterior administración, como ser la supresión de rutas rentables, descuido en el mantenimiento de la flota de aeronaves, acumulación de deudas tributarias y otras en desmedro de la empresa pública y a favor de intereses particulares, sumado a esto los efectos de la pandemia de la Covid-19, han llevado a la empresa a una situación financiera delicada que obliga a asumir medidas de soporte para que el Estado garantice a la población boliviana el acceso a un servicio de transporte aéreo seguro y de calidad”, enfatiza la norma aprobada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
5
17