Muere Marcelo Pantoja, presidente de Asociación de productores de oleaginosa

De acuerdo con los datos proporcionados desde Anapo, Pantoja, quien nació en Tarija, padecía cáncer, enfermedad con la que se enfrentó desde hace 23 años, misma que lo sometió a varios tratamientos y quimioterapias
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 14:16

Página Siete Digital 

Marcelo Pantoja Soncini (50), de profesión administrador de empresas, falleció este viernes a causa de un cáncer, con el que venía luchando desde hace 23 años. Estaba en función como presidente del directorio de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), representación que ejercía por segundo año consecutivo. 

“El Directorio, personal ejecutivo, técnico y administrativo de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), lamentan el fallecimiento del presidente del directorio, productor, dirigente y un gran amigo, que en vida fue: Marcelo Pantoja Soncini”, señala una salutación de condolencia, que fue publicado hace minutos atrás.

De acuerdo con los datos proporcionados desde Anapo, Pantoja, quien nació en Tarija, padecía cáncer, enfermedad con la que se enfrentó desde hace 23 años, misma que lo sometió a varios tratamientos, quimioterapias, entre otros.

Su última aparición pública fue 25 de septiembre pasado, fecha en la que la Sala Constitucional Primera denegó el recurso de acción popular contra el Decreto Supremo 4232, que autoriza la elaboración de un reglamento en el que se evaluará el uso de semillas genéticamente modificadas para el cultivo de soya, maíz, algodón, trigo y caña de azúcar.

Desde entonces ya no se lo volvió a ver en eventos públicos, debido a que el cáncer agravó su salud y tuvo que ser hospitalizado.

“Se lo conocía como el agricultor, gastronómico, empresario agropecuario y, principalmente como el luchador de los productores, no sólo de los grandes y medianos, sino de los pequeños”, destacaron desde Anapo.

Ejerció la representación desde 2019, y este año fue reelecto, también ocupó otros cargos dentro de Anapo, en anteriores años.

De manera inicial, se prevé que el velatorio será hoy y mañana y que el entierro de los restos del empresario se realice el domingo en Santa Cruz, datos que están sujetos a confirmación, informaron desde el sector.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
7