Aduana confisca camión con 43 mil kilos de contrabando valuado en $us 59.300

El operativo se llevó a cabo la tarde del domingo en un punto de control el Villamontes, al sur del país. El motorizado intentó ingresar con documentación falsa.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:07

Página Siete Digital

Un camión con mercadería de contrabando fue confiscado en el Punto de Inspección Aduanera (PIA) de Villamontes, por parte de las Fuerzas Armadas en operativos con la Aduana Nacional. El valor de la carga asciende a 59.300 dólares por un peso de 43 toneladas.

De acuerdo con un comunicado del ente aduanero, el vehículo transportaba bebidas alcohólicas y alimento balanceado, entre otros productos de consumo.

“En el departamento de Tarija, (la Aduana Nacional) en coordinación con las Fuerzas Armadas, realizaron el comiso de un camión que pretendía ingresar al país con 43 mil kilos de mercancía consistente en bebidas alcohólicas, cerveza, alimento balanceado y otros comestibles con un valor aproximado de 59.300 dólares americanos”, señala un comunicado del ente aduanero.

La estatal denunció en su página de Facebook que el motorizado pretendía ingresar ayer en horas de la tarde a suelo nacional con documentación falsa.

“A las 15:20 de este domingo, el medio de transporte pretendía pasar con documentación falsa”, añade la Aduana en el comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
3

Otras Noticias