Microempresarios piden al gobierno ampliar diferimiento de créditos; anuncian marchas

trabajadores de la ciudad de El Alto anunciaron protestas desde el 1 de enero de 2021 en el caso de que sus demandas no sean atendidas.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:54

Página Siete Digital

Microempresarios de la ciudad de El Alto exigen al Gobierno la ampliación del plazo para el pago del diferimiento de créditos por otros seis meses, hasta el mes de junio; anunciaron movilizaciones desde el 1 de enero de 2021 de no ser atendida su demanda.

“Vamos a consensuar y hacer una marcha contundente con todos los choferes, del sector gremialista, también sector o a micro y pequeña empresa de sector artesanos”, advirtió Gabino Suxo Chura, vicepresidente de la Federación de la Microempresa de El Alto (Fermype), informó Erbol.

Lamentó además que otras unidades productivas, como las microempresas cierren y, en algunos casos, cambien al comercio informal.

Por otra parte, el representante de los Artesanos de la ciudad de El Alto, Héctor Delgado, lamentó que desde el gobierno no se den los incentivos necesarios para facilitar el pago de créditos de aquellos sectores que contrajeron deuda y que fueron golpeados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Manifestó su preocupación debido a que varios pequeños y medianos empresarios no puedan atender sus compromisos bancarios ante la falta de una ampliación para el pago de sus préstamos.

“Nos encontramos en estado de emergencia, nosotros estábamos esperanzados de tener algunos incentivos, pero hasta la fecha no ha habido. Lamentamos que hasta el siguiente año no vamos a poder pagar nuestros créditos”, sostuvo Delgado en un reporte de Unitel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia