Buscan reactivar la hidrovía entre Ichilo y Mamoré

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

Con el objetivo de reactivar la economía del norte del país, empresarios de La Paz,  Beni y Pando, además de la Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba y el Ministerio de Obras Públicas, realizan acciones técnicas para la reactivación de la hidrovía Ichilo-Mamoré, a través de la conformación del equipo de la Unidad Técnica de Hidrovías (UTH).

“Las regiones del norte del país tenemos que lograr que se reactive la conexión hacia el Atlántico con la hidrovía. Esta salida tiene varias ventajas: la primera es que nos permite mejor interconexión comercial con Brasil y, además, va a permitir condiciones de desarrollo de Beni Pando, el norte de La Paz, Cochabamba y de Santa Cruz”, aseguró el presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, Javier Bellot.

Agregó que se buscará recuperar la navegabilidad de la hidrovía dentro de unos 30 o 60 días;  para ello se debe mejorar las condiciones del nivel del río.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, destacó los avances del proyecto y aseguró que junto con los empresarios se podrá reactivar la hidrovía y desarrollar la productividad e incentivar el turismo en el norte paceño y los departamentos de Cochabamba, Beni y Pando.

“Lo primero es crear la unidad técnica que ya tiene un nombre y apellido, se llama UTH, Unidad Técnica de Hidrovías; ya tenemos el equipo técnico, es decir, ya hay ingenieros civiles, hay ingenieros especialistas en el tema y el próximo paso con seguridad va a ser la publicación internacional”, señaló la autoridad.

Anunció que luego se realizarán estudios para conocer el monto de inversión necesario para rehabilitar la hidrovía.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
4