TOUR DE BICICLETAS POR CAMINO DE LA MUERTE PARA EL TURISMO

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 00:00

“Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y trabajadores del sector público fomentan el turismo interno a través de un recorrido en bicicleta por el Camino de la muerte, ruta ubicada en el norte de La Paz, para dar impulso a la actividad turística y reactivación económica en esa región del país”, dice un boletín informativo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, y la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, dirigieron una caravana de decenas de funcionarios públicos, quienes contrataron paquetes turísticos para descender por el “camino de la muerte” en bicicleta en la ruta desde la cumbre, Yolosa, Coroico, en la región de los Yungas, La Paz, indica el documento.

“Las autoridades hemos hecho un desafío y estamos dispuestas a recorrer esta aventura. Iniciamos con esta actividad de bicicleta de montaña y muchos compañeros, servidores públicos se unieron. Es un placer acompañar a los operadores turísticos que se dedican a incentivar este tipo de actividades.  Estamos en la cumbre de La Paz y vamos a ingresar hacia la carretera de la muerte de los Yungas”, dijo el ministro Néstor Huanca.

La autoridad convocó a la población y funcionarios públicos a que contraten las ofertas turísticas para conocer varias regiones del país, entre ellas, el lago Titicaca, Uyuni, Rurrenabaque, Madidi, Chiquitania y los Yungas, entre otros, para reactivar la economía del sector turístico que se afectó por la pandemia del Covid-19, en el marco de la implementación del Decreto Supremo 4400 de promoción y reactivación del sector turismo en Bolivia.

El presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo, Giovanni Villanueva, agradeció a las autoridades del Estado por incentivar esa actividad turística.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias