Aduana decomisa cerveza y maíz de contrabando

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 A través de una serie de operativos realizados en dos departamentos, la Aduana Nacional interceptó cinco camiones con bebidas alcohólicas y maíz de contrabando, mercadería valuada en 149 mil dólares.

Mientras eso ocurrió en Tarija, en Santa Cruz se realizaron  dos allanamientos para decomisar cerveza valuada en 54.586 dólares.

De acuerdo con el detalle de la institución, en las poblaciones de Santa Ana, El Cóndor y Narváez, todos en Tarija, la Aduana, con el apoyo de la Policía, interceptó cinco camiones con mercancías de contrabando.

Uno de los vehículos pesados llevaba cerveza y otras bebidas de temporada, productos valorados en 15.000 dólares. Otro camión trasladaba mercadería ilegal por 38.000 dólares; un tercero transportaba bienes sin respaldo legal por 43.000 dólares.

“La Aduana continuará realizando operativos en diferentes sectores de Tarija y el país, en el marco del Plan Interinstitucional de Fortalecimiento a la Lucha Contra el Contrabando”, señaló en un boletín de prensa. En el caso de Santa Cruz, luego de una denuncia, funcionarios de la estatal, del Ministerio Público, efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía realizaron un operativo y allanaron dos inmuebles, donde encontraron mercadería sin documentación que respalde la internación.

La cerveza extranjera encontrada en los depósitos fue trasladada a recintos aduaneros en seis medios de transporte, debido a su volumen. Las bebidas son de marcas argentinas, brasileñas y mexicanas, que ingresaron sin el aval de Senasag, entre otros.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/