Arce libera Bs 185 millones y reactiva el proyecto de Tren Metropolitano

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que con tal inversión se generará empleo, ingresos que dinamizarán la economía en el Cercado cochabambino.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:41

Página Siete Digital

Durante un acto en la ciudad de Cochabamba, el presidente Luis Arce Catacora anunció el desembolso de Bs 185 millones para reactivar la construcción del Tren Metropolitano, en esa urbe. La autoridad nacional dijo que con tal inversión se generará empleo, ingresos y para dinamizar la economía en el Cercado cochabambino.

“Hoy reactivamos la construcción de esta obra con el desembolso de planillas, que asciende a Bs 185 millones. Nuestro Gobierno ahora reactiva la economía y reconstrucción de la economía y el Tren Metropolitano de Cochabamba (…). Con esto generamos empleo, ingresos y estamos dinamizando la economía del pueblo cochabambino”, dijo Arce.

Por su parte el ministro de Obras Públicas Édgar Montaño, anunció que se firmarán convenios entre Mi Tren y la empresa Mi Teleférico, de La Paz, para que la tarjeta utilizada en el transporte por cable, tenga también validez en el Cercado con el Tren Metropolitano.

“Vamos a firmar un convenio entre Mi Teleférico de La Paz y Mi Tren de Cochabamba, para que esta tarjeta, que ya compraron más de un millón de bolivianos, también sea usada aquí en este tren. Queremos tener una red nacional de transporte que caracterice la modernidad y se traduzca en un mejor servicio para el pueblo boliviano”, exclamó Montaño.

La construcción del Tren Metropolitano fue detenida por casi un año, en el cual los trabajadores de esa obra reclamaron a la gestión de gobierno de Jeanine Añez el desembolso para pago de las planillas adeudadas.

A ello se suma que al menos 12 módulos del transporte vial se quedaron varados en Chile hasta mediados de septiembre de este año, producto de la pandemia del coronavirus.

La obra consta de la construcción de 42 kilómetros, que atravesarán distintas zonas del Cercado. Según datos del Ministerio de Obras Públicas, el ferrocarril atravesará los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
97

Otras Noticias