Acusan a Añez de endeudar a la ABC con Bs 1.000 MM

sábado, 5 de diciembre de 2020 · 00:05

ABI  /  La Paz

El titular de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, dijo ayer que el gobierno de Jeanine Añez dejó a esa institución con una deuda de 1.000 millones de bolivianos, por empresas contratadas y sin pagar en su gestión.

“La institución está arrastrando una deuda casi de 1.000 millones de bolivianos. No han pagado a las empresas, no han planillado (sic), por eso se tienen empresas paralizadas, todo esto en el gobierno de la señora Añez”, dijo.

Explicó que en las tres semanas  que lleva en el cargo encontró una ABC con muchas deudas a empresas que fueron contratadas en el gobierno  transitorio y que no recibieron pagos.

Nina lamentó que en los anteriores 11 meses, el gobierno de Añez olvidó el mantenimiento de las carreteras de la red vial fundamental, por lo que garantizó la atención inmediata con un presupuesto que supera los 46 millones de bolivianos.

“Tenemos ya presupuestados 46,3 millones de bolivianos para la atención de manera inmediata del mantenimiento de carreteras de todo el país”, dijo Nina.

Explicó que ante la proximidad de la época de lluvias, la ABC realizó constantes inspecciones a las carreteras de todo el país.

Adelantó que los trabajos que la ABC prevé realizar son limpieza, reposición de plataformas, reconstrucción de alcantarillas y mantenimiento de puentes.

Nina aseguró que es instrucción del presidente Luis Arce atender de inmediato el mantenimiento de las carreteras, para no generar   perjuicios a la población boliviana en su transitabilidad, más al estar cerca de la época de vacaciones y viajes.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
24