Bolivia dispone de 13.500 hectáreas de cacao silvestre

El cacao boliviano es uno de los productos agrícolas con mayor demanda por el mercado nacional e internacional.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 20:11

Página Siete Digital

Bolivia cuenta en la actualidad con importantes superficies de tierra dedicadas a la producción de cacao, siendo al menos 13.500 hectáreas (ha) las destinadas a la cosecha de cacao silvestre de rodales, y 14.884 para cacao híbrido.

El aprovechamiento de la semilla corresponde a familias de los pueblos indígenas y campesinos en los departamentos de Beni, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Pando. Su cultivo se realiza en los bosques de Piedemonte y la llanura amazónica.

En la actualidad, el cacao boliviano es uno de los productos agrícolas con mayor demanda por el mercado nacional e internacional. A escala mundial, las ventas por concepto de la venta de la semilla base del chocolate representan 80.000 millones de dólares.

En ese sentido, Bolivia ganó en seis oportunidades un sitial entre los 18 mejores cacaos del mundo, siendo de los más destacados gracias a las propiedades organolépticas únicas con tendencias maderables, cítricos, florales, astringentes y otros como propiedades incomparables de la región amazónica de Bolivia.

La producción del cacao es fomentada en Bolivia por la Helvetas Swiss Intercoperation, desde el 2012. El 11 de diciembre, mediante un webinar, se conocerán los resultados de este trabajo denominado Segunda Fase (2016-2020).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
97
93