Gobierno y BCB firman el Programa Financiero para la «reconstrucción económica»

En el acto no se permitieron preguntas de la prensa y el Ministro del área responsabilizó al gobierno transitorio de "acelerar la crisis".
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:27

Página Siete Digital

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, suscribieron la mañana de este lunes el Programa Financiero 2020-Segunda Revisión, con la finalidad de encarar el compromiso de "reconstruir la economía" del país.

Esa cartera de Estado convocó a la prensa a la firma del programa, pero no aceptó preguntas de los periodistas. Y durante la alocución del titular de Economía se responsabilizó al gobierno transitorio de "acelerar la caída" de la economía durante los 11 meses de administración.

"La economía boliviana ha sido golpeada por el mal manejo económico y, obviamente, la pandemia ha ahondado más la crisis. La gestión económica del gobierno transitorio lo que ha hecho es acelerar la caída", dijo Montenegro, según la estatal ABI.

El Programa Financiero 2020 establece una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de 8,4% y un déficit fiscal de 12,3%, además de una inflación al final de la gestión del 1,1%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
28