La Cámara Nacional del Comercio le propone al Gobierno un «gran acuerdo público privado»

El comercio boliviano apunta a que se realice una Cumbre Empresarial para construir la propuesta de un Nuevo Sistema de Regulación para el Sector Formal de la Economía.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 16:14

Página Siete Digital

La Cámara Nacional del Comercio (CNC) le propuso este lunes al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, un “gran acuerdo público privado, para fortalecer la economía del país” informó su presidente Rolando Kempff.

El convenio pretende dar “el puntal inicial para llevar adelante un trabajo articulado para generar políticas públicas que fortalezcan la economía del país, a partir de los principios de solidaridad y confianza en el Estado boliviano, propuesta que fue bien recibida por el Vicepresidente”, añade un reporte institucional de la CNC.

Kempff planteó también la realización en Bolivia  de una “Cumbre Empresarial”, para constituir mesas de trabajo con temáticas de interés del sector empresarial con el objetivo de construir la propuesta de un “Nuevo Sistema de Regulación para el Sector Formal de la Economía”. Con esa base se espera poder “generar un mejor clima de negocios para atraer inversiones al país, trabajo que viene desarrollando la organización empresarial”.

Choquehuanca, de acuerdo con el boletín institucional de la CNC, se vio muy complacido de poder trabajar con el Empresariado. “Vamos a estrechar una buena relación de manera muy responsable para cumplir los objetivos que nos vamos trazando las últimas semanas del año, más aún para una posible alianza público privada como una base del modelo de desarrollo económico y social del país”, indicó el Vicepresidente del Estado.

Ambas autoridades coincidieron en trabajar en política públicas que fomenten la inversión privada nacional y extranjera en nuestro país y coadyuven en la pronta reactivación de la economía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
3