Impuesto a la riqueza busca establecer tributos de 150 mil a 600 mil bolivianos

El proyecto de ley fue presentado este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional y será tratado en sesión de la Cámara de Diputados.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 11:56

Página Siete Digital

El proyecto de ley del Impuesto a la Riqueza establece recaudaciones desde 150.000 bolivianos a 600.000 y se cobrará a las personas con fortunas superiores a los 30 millones de bolivianos. El plan normativo fue presentado este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y será tratado en primera instancia en la Cámara de Diputados.

El artículo 9 establece que la base imponible se aplicará de forma progresiva sobre la siguiente base: a las fortunas de 30 millones a 40 millones de bolivianos se aplicará una alícuota que equivale a 150.000 bolivianos.

A las fortunas de 40 millones a 50 millones de la moneda nacional se cobrará un impuesto que equivale a 350.000 bolivianos de impuesto anual. Y de 50 millones en adelante, un tributo que corresponde a 600.000 bolivianos.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Omar Yujra apuntó que esta tasa impositiva sólo alcanzará a 150 ciudadanos del país, quienes cuentan con esta cantidad de recursos.

Asimismo, hace unos días el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, detalló que este impuesto será permanente y deberá ser pagado una vez por año. Agregó que la obligación será cobrada desde 2021.

Durante su campaña electoral, el presidente Luis Arce propuso esta medida con el objetivo de generar recursos para ayudar a reactivar las finanzas del Estado.

La crisis económica se agravó debido a la inactividad del sector productivo como consecuencia de la medida de la cuarentena por la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
52