Decomisan 19.200 unidades de cerveza

miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Aduana Nacional y las Fuerzas Armadas decomisaron 19.200 unidades de cerveza brasileña de contrabando, que eran trasladadas en un camión interceptado en Villazón  por un valor de 15.000 dólares.

De acuerdo con la Aduana, el operativo se llevó a cabo como parte del fortalecimiento interinstitucional de la lucha contra el contrabando en Bolivia, lo que permitió el secuestro de la mercadería de la marca Brahma.

El camión junto con la mercancía fueron trasladados a recintos de la Aduana, donde se siguen los procedimientos de ley.

La Aduana Nacional junto al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, las Fuerzas Armadas, la Policía, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Fiscalía  hace poco unieron sus fuerzas para trabajar contra el ingreso ilegal de mercaderías al territorio nacional.

En las próximas horas, la Aduana tiene previsto explicar los alcances del trabajo conjunto contra el contrabando en la región del Chaco, zona fronteriza con Argentina y Paraguay.

La presidenta de la estatal aduanera, Karina Serrudo, advirtió que la lucha contra el contrabando será las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Serrudo invitó a los comerciantes e importadores de mercancía a “pasar por la puerta” de la Aduana, porque “las ventanas se cerrarán” de la mano de los operativos de control.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
4