Nueva gerencia anuncia auditoría a anteriores administraciones de BOA

El gerente de la estatal dijo que el crecimiento sostenido de la compañía tuvo una caída en octubre de 2019.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:57

Página Siete Digital

El nuevo gerente general de Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso, anunció que iniciará un proceso de auditoría a las anteriores administraciones de la firma estatal. Añadió que con este estudio se conocerá si las adquisiciones y decisiones que asumieron fueron correctas.

“Vamos a aplicar lo que dice la normativa, las normas del Estado son absolutamente claras, nosotros debemos hacer procesos de auditoría a todas las adquisiciones, a todas las decisiones que se hayan tomado en periodos anteriores”, declaró en Bolivia TV.

También puede leer: Ronald Casso vuelve a BOA tras un año entre acusaciones

Casso indicó que desde 2008 BOA tuvo un crecimiento sostenido; comenzó con seis vuelo por día y llegó transportar a pasajeros 130 veces por jornada el año pasado.

Agregó que este progreso logrado tuvo una "desaceleración y un desmontaje" a partir de octubre de la gestión pasada, con el ingreso del gobierno transitorio. 

El gerente dio a conocer que en la actualidad la empresa cuenta con 20 de las 22 aeronaves que tenía. Seis no están en funcionamiento a falta de mantenimiento; 14 realizan vuelos y dos están paradas circunstancialmente, debido a que se les realiza su revisión programada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
13