INFOCENTER CONSOLIDA ALIANZA CON BURÓ MUNDIAL

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:00

“Con el impulso y colaboración de Experian, Infocenter está dando un salto en el ámbito de inteligencia artificial, data mining y marketing de crédito, entre otras herramientas, todo con el objetivo de brindar información valiosa que ayude a tomar decisiones de negocios, créditos y recuperación de cartera”, dice un boletín informativo de Infocenter.

Infocenter S.A. es el primer buró de información en Bolivia, fundado el 9 de mayo de 2003, cuyos accionistas son la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca  y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija, indica el documento.

Infocenter S.A. es una entidad regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero como empresa de servicios financieros complementarios.

Sus servicios permiten a sus clientes:  acceder a información confidencial, segura, actualizada y veraz respecto al nivel de endeudamiento, comportamiento financiero, calificación de riesgo crediticio y antecedentes judiciales de los titulares, naturales y jurídicos con quienes se relacionan a nivel de clientes, trabajadores, proveedores, obteniendo reportes crediticios a la fecha y con un historial previo de hasta 60 meses.

Verificar los datos proporcionados por: sus clientes, trabajadores y proveedores en relación a su situación legal, domicilio, ingresos, estado civil, titularidad de bienes, trabajos, etcéra, que constituyen vistas in situ y con calidad de declaraciones juradas, por nuestros verificadores.

Reportar su cartera de clientes en las categorías: vigentes, vencidos, en ejecución y castigados, contribuyendo así a la reducción de la mora y el sobreendeudamiento, señala la empresa de servicios.

 

 

Valorar noticia