NACIONAL SEGUROS, PRIMERA EN DAR SERVICIOS PREPAGO DE SALUD

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:00

La compañía Nacional Seguros Vida y Salud es la primera aseguradora del país que prestará servicios prepago de salud, caracterizados por su bajo costo y por estar enfocados sobre todo en la salud preventiva.  Uno de los productos que estará disponible en las próximas semanas tendrá un costo de menos de un dólar al día, señala un boletín informativo de  Nacional Seguros Vida y Salud.

“Según estudios realizados por Captura Consulting, el 30% de los ciudadanos bolivianos ve como barrera principal el costo del seguro para poder adquirirlo”, añade el documento.

 “Nuestro objetivo como Nacional Seguros es contribuir a la democratización del acceso al seguro con productos muy accesibles de bajo costo”, explicó Álvaro Toledo, gerente general de Nacional Seguros Vida y Salud S.A.

De acuerdo a la aseguradora, otro dato para resaltar es que sólo el 20% de la población boliviana se realiza chequeos rutinarios; en ese contexto, “los productos que ofrecerá la aseguradora son innovadores en el mercado, ya que incluyen seguros preventivos prepago; es decir, toda persona podrá realizarse chequeos médicos periódicos para prevenir enfermedades”.

De esta manera, Nacional Seguros no sólo amplía el acceso al seguro, sino también apuesta por la salud preventiva, afirma información de la empresa.

 “Este nuevo portafolio está pensado en todos los bolivianos, porque como compañía nos preocupamos por la salud de cada uno y también,  por qué no,  de su bolsillo, sostuvo Álvaro Toledo.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros  aprobó que la Nacional Seguros Vida y Salud comercialice productos de servicios en  salud prepago a costos  accesibles para la población boliviana, remarca información de la aseguradora.