El Gobierno da 15 días para definir trazo de la línea amarilla

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó ayer que el Gobierno dio 15 días de plazo para que las organizaciones sociales de Cochabamba decidan el futuro de la línea amarilla del Tren Metropolitano.

La autoridad advirtió que si  en el plazo de 15 días  los cochabambinos no se ponen de acuerdo sobre el trazo que debe seguir la línea amarilla, el Gobierno tomará una determinación definitiva sobre ese ramal.

   “Nos hemos dado un plazo de 15 días para que nosotros como Gobierno veamos, pero ya no es culpa del Gobierno, los cochabambinos no quieren el tren amarillo, no quieren Tren Metropolitano”, señaló.

Por su parte, la Asociación Accidental Tunari (AAT) informó, a través de un comunicado, que está a la espera de las instrucciones del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Social para proceder conforme a dichas órdenes sobre la línea amarilla del Tren Metropolitano. 

“Estamos a la espera de instrucciones por parte del Ministerio de Obras Públicas. Nosotros somos respetuosos de las decisiones que adoptan nuestros contratantes, en el marco de los acuerdos que existen”, señaló la gerencia general.

La AAT, conformada por la empresa española Joca y la suiza Molinari, explicó que pone el mayor de los esfuerzos como se puede apreciar en el avance de las líneas roja y verde.

 “A la espera de las instrucciones, la AAT continúa trabajando en el proyecto. Del mismo modo hace conocer que la ejecución de la línea roja del Tren Metropolitano es del 92%, mientras que la de la línea verde es del 63%.
 

 

54
3