El SIN reabre la Gerencia Distrital de Tarija

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reabrió ayer  las oficinas de la Gerencia Distrital Tarija  después de casi tres meses de refacciones tras la quema de octubre pasado, que forzó su cierre y traslado de la atención al contribuyente a una casa colindante.

“Hoy la Gerencia Distrital Tarija no sólo reabre sus oficinas en mejores condiciones, sino que también inicia una nueva administración con profesionalismo y ética como características principales de nuestros servidores públicos”, señaló el presidente del SIN, Mario Nava Morales. 

Nava Morales invitó a la población a ser parte de “esta transformación y que se les dé la oportunidad de confiar en el Servicio de Impuestos Nacionales, que es la casa de todas y todos los bolivianos”. 

Recordó que su despacho posesionó en noviembre del año pasado al responsable de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del SIN para que cualquier persona pueda canalizar denuncias relacionadas con la institución, para tomar las medidas que correspondan. 

La Gerencia Distrital Tarija fue tomada por asalto y quemada la noche del 21 de octubre de 2019, con la consiguiente pérdida de equipos de computación, mobiliario y otros bienes.

En esta oficina del SIN trabajan 39 funcionarios, en áreas como la plataforma de atención al contribuyente, los departamentos de jurídica y cobranza coactiva, fiscalización, y recaudación y empadronamiento. 
 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

65
1