Elio Montes: Mi pecado fue querer hacer las cosas bien, que Entel crezca

Defiende la transparencia de su gestión y rechaza las acusaciones en su contra.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 15:05

Página Siete Digital / La Paz

El exgerente de Entel, Elio Montes, acusado de presuntas irreguralidades en el ejercicio de sus funciones salió al frente por Twitter para defenderse de las acusaciones en su contra.


"Viví 82 días de acoso laboral, amenazas psicológicas, por parte del Aparato Estatal. Mi pecado fue querer hacer las cosas bien, hacer que ENTEL crezca, hacer que el internet mejore para los Bolivianos!!!!!!!!" tuiteó hace una hora.


Su intempestiva destitución, después de estar poco más de 80 días a cargo de la estatal de telecomunicaciones, ha destapado un caso de presunta corrupción en el que figuran finiquitos a 13 personas que trabajaron menos de un mes en la empresa por una cifra total de Bs 868.998,42.

También puede leer: Salida de Elio Montes de Entel devela presunta corrupción y pagos millonarios


Sobre esta deuncia, Montes refiere que "todo el grupo de profesionales que vino conmigo dejaron trabajos de más 10 años, remunerados 3 o 4 veces más que el sueldo en ENTEL. Fueron auténticos patriotas dispuestos a sacrificar todo por su país. ENTEL es una sociedad anónima que se rige por la Ley Gral del Trabajo".


Otra denuncia se refiere al auspicio al piloto Eduardo Peredo que asciende a un millón de bolivianos, refiere que "el auspicio al Sr. Happy Peredo fue por USD 16,000, no por USD 160,000 que está publicando en sus medios", afirma.


También denuncia que el Ministerio de Obras Públicas le pidió "apoyar" a otras empresas como BoA, DGAC, ABC. "Puntual DGAC porque no tenía ingresos, tomamos algunos vuelos por oden de nuestro Ministerio", tuiteó.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

225
92

Otras Noticias