Entel pide a Elio Montes la devolución de los recursos malversados

El exgerente de la telefónica pagó finiquitos por un total de más de Bs 800 mil a 13 personas que trabajaron menos de un mes.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 16:19

Página Siete Digital / La Paz


El nuevo gerente de la empresa telefónica Entel, Eddy Luis Franco, afirmó que pedirá la devolución de los Bs 800 mil de la indemnización realizada por su antecesor Elio Montes.


"Hay una forma en la que se puede solicitar la devolución, eso es lo que vamos a hacer considerando en el caso específico de este pago, fue una transferencia vía banco no hubo un pago efectivo presencial" dijo Franco en conferencia de prensa sobre las irregularidades denunciadas en contra de Montes.

También puede leer: Salida de Elio Montes de Entel devela presunta corrupción y pagos millonarios

Su intempestiva destitución del cargo de gerente de Entel, después de estar poco más de 80 días a cargo de la estatal de telecomunicaciones, ha destapado un caso de presunta corrupción en el que figuran finiquitos a 13 personas que trabajaron menos de un mes en la empresa por una cifra total de Bs 868.998,42.


Franco, quien también fue posesionado esta semana, dijo que solicitará un informe detallado de los movimientos económicos y el mismo será remitido a las instancias que corresponden.

En respuesta a las acusaciones en su contra, Montes defendió la transparencia de su administración y dijo que su "pecado" fue buscar el crecimiento de Entel.

También puede leer: Elio Montes: Mi pecado fue querer hacer las cosas bien, que Entel crezca

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

101
28

Otras Noticias