Arias confirma salida del exgerente de Entel y anuncia procesos

El ministro de Obras Públicas denunció además la existencia de "irregularidades" dentro de la empresa de comunicaciones durante la gestión de Montes.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 12:10

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó esta mañana la salida del exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel SA), con rumbo a Miami, Estados Unidos.

"Las fotos que han circulado con relación al viaje del señor (Elio) Montes al exterior, están confirmadas; ha salido a las 05:30 de la mañana (...). Se están tomando todas las medidas y el directorio está tomando las medidas, como prevención de bienes", informó Arias.

Indicó además que 13 las personas allegadas a la exautoridad que trabajaron en la empresa estatal y que recibieron millonarios montos por concepto de finiquitos serán investigadas y procesadas.

"Las personas que han recibido beneficios que no les corresponde como los finiquitos, por supuesto, también van a ser procesadas", añadió.

Arias informó además sobre la existencia de "irregularidades" dentro de la empresa de comunicaciones, por lo que el directorio de Entel determinó el inicio de acciones administrativas ante el Ministerio Púbico.

Elio Montes fue el gerente de Entel por 82 días, fue alejado del directorio de la empresa el pasado viernes. Hoy su gestión es observada por el pago de finiquitos a personas que no cumplieron los 90 días de trabajo dentro de la estatal, entre otras cosas.

MAS anuncia fiscalización a Entel

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, David Ramos, lamentó que la empresa de telecomunicaciones se haya "convertido en la caja chica del gobierno".

El legislador del partido azul anunció la fiscalización del caso desde la Asamblea Legislativa.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

124
13