AJ intervino 72 casas de juego clandestinas

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:21

ABI  / La Paz

El director de la Autoridad del Juego, Juan Carlos Antonio Ábrego, informó ayer, en la Rendición Pública de Cuentas Final 2019, que el año pasado se ejecutaron 72 intervenciones a casas de juego clandestinas y se decomisaron 955 máquinas ilegales.

Ábrego indicó que el departamento con mayor presencia de juegos ilegales es Santa Cruz.

La pasada gestión se autorizaron 837 promociones empresariales, con más de 67 millones de bolivianos en premios ofrecidos a la población boliviana.

    Asimismo, precisó que en el marco de los convenios establecidos con la Fundación Viva y otras empresas recicladoras, se logró destruir 12.455 máquinas de juego, decomisadas desde 2011, con lo que se evitó que regresen al mercado ilegal.

    Destacó también el fortalecimiento de herramientas tecnológicas que mejoraron la operatividad en la tramitación de autorizaciones con la plataforma “AJ en Línea Más” y la aplicación “AJ Móvil”, que permite a la población consultar las condiciones de las promociones empresariales y registrar denuncias y reclamos.

Informó que se trabajó en un anteproyecto de modificación a la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, que perfila la incorporación de acciones que permitan efectividad en el cobro de multas y en las intervenciones a casas de juego ilegales y clandestinas, con  el otorgamiento de incentivos a los denunciantes y la tipificación como delito del ejercicio ilegal del juego.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

91
2