Entel denuncia formalmente a Montes y a dos exgerentes

El exgerente que salió de Bolivia rumbo a Miami, EEUU, es acusado que cancelar finiquitos a 13 exfuncionarios por un monto total de Bs 868.998.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:17

Página Siete Digital / La Paz

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) presentó el jueves una denuncia penal en contra del exgerente general de la estatal, Elio Montes, y dos ex funcionaros por los delitos de conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, la denuncia incluye al exgerente de Administración y Finanzas, Marcelo Stelzer; y la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar, quienes firmaron los cheques de finiquitos con el fin de favorecer a 13 exfuncionarios, los cuales se emitieron por un valor total de Bs 868.998, los cuales trabajaron menos de un mes en la estatal. 

“Se inicia el proceso contra estas personas y estamos esperando que los otros que recibieron (el dinero) -ya se les ha mandado una carta- entreguen los recursos que no les correspondían. Caso contrario a ellos también se les iniciará el proceso”, indicó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, a Unitel.

Según señala la querella la denuncia se explica que Montes y los dos exgerentes fueron en contra de la normativa que señala que el pago de indemnizaciones solo beneficia a trabajadores que estuvieron más de 90 días en el cargo.

Arias explicó que el exgerente de Entel aprobó el pago de los finiquitos después de que se le comunicó que había sido destituido. Esta decisión se tomó porque se habían recibido varias denuncias sobre irregularidades durante su corta gestión, que duró 82 días.

La autoridad gubernamental indicó que lo que corresponde es que Montes sea citado en los próximos días y que deberá declarar; de lo contrario, corresponderá una orden de captura internacional.

Montes salió del país el jueves rumbo a Miami, Estados Unidos, en un vuelo de BoA. 

83
13

Otras Noticias