SEMBRAR SARTAWI RECIBE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

“En septiembre de 2019, Sembrar Sartawi Institución Financiera de Desarrollo (IFD) culminó el proceso de adecuación a la regulación de las ONG financieras en Bolivia establecido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), habiendo recibido la respectiva licencia de funcionamiento”, señala un boletín informativo de Sembrar Sartawi IFD.

“Si bien es la más novel de las IFD,  la institución  es la primera en recibir aportes patrimoniales a capital fundacional y ordinario con la respectiva autorización de la  ASFI, emitidas en enero. Este proceso marca un hito importante para las IFD, dado que  se completa un proceso de fortalecimiento patrimonial necesario para asegurar el crecimiento de estas instituciones y  el cumplimiento de sus objetivos de cobertura e inclusión financiera”, añade el documento.  

El fortalecimiento patrimonial que recibió la IFD Sembrar Sartawi alcanza a cuatro millones de  bolivianos, entre capital fundacional y ordinario, aporte que fue realizado por Solidarite Internationale Pour Le Developpement Et L’Investissement (SIDI).

El gerente general de la IFD, Marcelo Mallea, informó que adicionalmente se aprobó en asamblea la contratación de un pasivo subordinado también con SIDI de Francia por otros cuatro millones de  bolivianos, destinados también a fortalecer el patrimonio de la entidad en su condición de capital secundario, trámite que será iniciado en breve ante el organismo fiscalizador. 

El representante legal de SIDI, Dominique Lesaffre, recibió los certificados de capital respectivos.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

67
1

Otras Noticias