Anapo organiza Exposoya con nuevas tecnologías

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete /La Paz

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) realizará hoy la segunda jornada de la Exposoya 2020,  que se realiza en el municipio Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz, en la que mostrará nuevas tecnologías para el agro.

 El presidente de Anapo, Marcelo Pantoja,  informó que el objetivo del evento es generar un escenario para la demostración y difusión de tecnologías, para que los productores mejoren el manejo del cultivo de soya y sus cultivos de rotación, maíz y sorgo.

En la segunda jornada de la Exposoya  está prevista la participación de la presidenta Jeanine Añez, según una nota de prensa de la asociación de oleaginosas.

 Según Pantoja, los productores visitarán las   áreas que tiene Exposoya, en las que podrán conocer de cerca las ofertas tecnológicas, las nuevas variedades de soya e híbridos de maíz y sorgo, la maquinaria de nueva generación y los servicios que se tienen en oferta.

Posteriormente y cerca del mediodía, se tendrá el acto central con la participación de las autoridades municipales, de la Gobernación de Santa Cruz y del Gobierno, además de representantes del sector productivo.

En la exposición, los representantes de  los centros de investigación tecnológica agrícola presentarán  cinco nuevas variedades, que llegan gracias al trabajo de investigación del CIAT, Fundacruz, Lealsem e Inbio.

Los organizadores esperan la presencia de al menos 5.000 productores de las   zonas productores, como Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, San Pedro, Santa Rosa del Sara y otras.

En la primera jornada que se celebró ayer se realizó un recorrido de cerca de una hora por las parcelas de cultivos de sorgo, maíz, girasol y soya, con exposiciones sobre nuevas variedades y paquetes tecnológicos para cada semilla.  De forma paralela se realizó  la exposición y demostración de sembradoras, cosechadoras y fumigadoras de avanzada tecnología.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
2

Otras Noticias