ANH inaugura regional en Chuquisaca para atención

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete /La Paz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inauguró ayer   la Regional Monteagudo, en Chuquisaca. Ahora ya cuenta con 23 oficinas en todo el territorio nacional, para brindar atención a la población.

Las oficinas están ubicadas en la zona de Candua, en la terminal nueva de buses, instalaciones que albergarán a personal profesional en áreas legal y técnica.

El director de la ANH, Luis Fernando Valverde, afirmó que las oficinas son para  la integración del territorio nacional.

“Cuando asumimos nos propusimos integrar al país. Por eso visitamos las direcciones distritales y regionales en Bolivia. Otorgamos a Cobija la categoría de Dirección Distrital y ahora inauguramos una nueva regional en el Chaco chuquisaqueño”, dijo.

Franz Moscoso, director distrital en  Chuquisaca de la ANH, consideró que es estratégica la apertura, porque la ubicación permite estar más cerca para movilizar al personal de manera eficiente y pronta cuando sea necesario.

En el acto de inauguración también participó la presidenta Jeanine Añez, quien destacó la decisión de descentralizar de manera estratégica el trabajo de la entidad reguladora, con el fin de atender a la población y a los operadores que se encuentren en la región.

Entre las tareas que se atenderán en la nueva oficina están:   planta de almacenaje de combustibles líquidos,  planta de engarrafado y distribuidora de GLP,  estaciones de servicio de combustible líquidos y   estación de servicio de GNV.

 Además del  taller de conversión de GNV,    de venta de combustibles líquidos,  supervisión a construcciones de redes de gas, etiquetado B-SISA y control de normas.

 

Otras Noticias