MÚSICOS EN ORURO BAJO LEMA UNIDOS POR BOLIVIA

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

 Más de 6.000 músicos folkloristas tocarán hoy al unísono en el XIX Festival de Bandas en Oruro, que este año tiene el fin de llamar a la fraternidad de todos los bolivianos, por lo que lleva el título Unidos por Bolivia. La marca Huari  reafirma su compromiso con su origen al apoyar esta actividad por más de 10 años, dice un boletín informativo de Huari. 

Al encuentro asistirán artistas de todas las regiones del país, entre ellos Guisela Santa Cruz, el grupo Awatiñas, Raymi Bolivia, Doble Vía, Claridad y el vocalista orureño  Daril Muñoz. La selección refleja el título de la XIX edición del festival. 

“Huari nace en Oruro, en la vertiente de Azanaque, por lo que tenemos un compromiso con nuestra identidad y cultura. Y este año nos sentimos inspirados por el título, ya que llama a la unión de los bolivianos a través del folklore y resalta el talento de nuestros músicos”, afirmó Gabriela Helguero, jefa comercial de Huari en Oruro. 

Este año será la primera vez que una mujer dirija a los músicos participantes, se trata de Vannia Miranda, quien se inició en la banda Continental 100% el 2008 y que hoy es parte de la agrupación San José. Junto a ella estarán los directores  Federico Cáceres, de la Banda Espectacular Bolivia; Tadeo Flores, de la Banda Armonía Musical, y Jaime Colque, de la Banda Proyección Oruro, señala información de Huari.

El XIX Festival de Bandas se realizará hoy y con este encuentro inicia el ciclo de actividades carnavaleras en Oruro. Mañana se lleva a cabo el último convite y el fin de semana próximo se celebrará Entrada Folklórica de la Virgen del Socavón. 

“Huari trabaja coordinadamente con la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro  para llevar adelante el festival año tras año y así brindar un espectáculo para quienes llegan a la ciudad, sostuvo Gabriela Helguero.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Otras Noticias