Identifican dos camiones contrabandistas en escaneo

domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete /La Paz

Durante una inspección en el punto de control de la Aduana en Huachacalla, Oruro, se identificó a dos camiones provenientes de Chile, que transportaban mercancía no declarada por un valor total de más de 2,3 millones de bolivianos.

De acuerdo con el detalle de la Administración Aduanera, el control a través de medios de control no intrusivo (escáner móvil para contenedores) se verificó que dos camiones trasladaban en su interior artículos no declarados,  es decir de  contrabando, señala un informe oficial.

En el primer caso se efectuó la escolta del camión hasta recinto aduanero, a objeto de realizar la verificación física de la mercancía transportada, donde se evidenció televisores y bultos con prendería nueva no declarada de procedencia extranjera.

Todos los productos  que fueron decomisados alcanza un valor CIF aproximado de  dos millones de bolivianos.

En la segunda carga ilegal, tras la verificación física en recinto aduanero, se encontró televisores, zapatillas y prendería nueva, entre otros, de procedencia extranjera y que no fueron declarados.

En este último el valor CIF es de 382.668 bolivianos.

El viernes, durante el informe de rendición de cuentas de la Aduana, el presidente de la institución, Jorge Lozada, informó que durante  enero pasado se comisó mercancía ilegal por un valor equivalente a 39,7 millones de bolivianos.

Informó que durante el primer mes del año se logró recaudar 1.198 millones de bolivianos.

“Si vemos el avance, ya hemos recaudado 1.198 millones en enero, esto significa un 4,8% más de lo previsto en la meta mensual. Trabajamos para superar la meta fijada para este año, que es de 14.339 millones de bolivianos”, dijo.