Productores comprarán PVC o clefa por 60 días

domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:01

Página Siete /La Paz

Los productores y trabajadores en cuero podrán comprar los diferentes insumos que utilizan para  su trabajo, entre ellos  PVC, clefa y alogenante  por un plazo de 60 días, a partir del lunes 17 de febrero, hasta que se elabore una base de datos a nivel nacional, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El sector suscribió un acuerdo con los viceministerios de Sustancias Controladas y con el  de la Micro y Pequeña Empresa, el mismo que se da luego de 13 años, señala una nota de prensa.

En el acta de convenio se establece  el procedimiento de compra de diferentes insumos utilizados por este sector, pero que son considerados substancias controladas.

Entre sus puntos principales señala que algunas substancias controladas como la clefa, la pasta punta, el PVC, el alogenante y los disolventes  podrán ser vendidas a los productores de cuero por un lapso de 60 días a partir del 17 de febrero, tiempo en el cual se elaborará una base de datos de todo el sector productivo.

Según el Viceministerio de Defensa Social y Substancias Controladas, se realizará el diseño de una normativa final para la manipulación y uso de los insumos mencionados.

El acuerdo es relevante, porque se da luego  que de  los últimos 13  años  la compra y venta de los productos, que son insumos básicos para el trabajo de este sector productivo, no fue regulado, lo que se tradujo en el  desvío de éstos para otros fines.

Los representantes de las  organizaciones  destacaron que por primera  vez la demanda del sector fue solucionado de manera inmediata y sin  necesidad  de realizar movilizaciones.