Arias instruye auditorias a todas las reparticiones dependientes del Estado

El Ministro de Obras Públicas informó que ordenó una auditoria interna técnicas y financieras de los últimos 90 días de todas las instituciones estatales.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 13:08

Página Siete Digital / La Paz

Arias informó que ordenó una auditoria interna técnica y financiera de los últimos 90 días de todas las instituciones estatales y dijo que el jueves se presentará un primer informe para asegurar la transparencia de las empresas estatales. “No permitiremos que haya más abusos ni deslices en la administración de los recursos públicos y además es un mandato de la Presidenta Constitucional”, señaló la autoridad.

El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV) cuenta con tres viceministerios y son 19 entidades que dependen del ministerio: la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Boliviana de Aviación (BoA), Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, entre otras.

“Si sería necesario se harán ajustes y se sancionarán bajo las vías legales correspondientes (…) En este ministerio existe cero tolerancia a la corrupción”, aclaró también el ministro Arias.

El ministro también dijo en el comunicado de prensa que Elio Montes, exgerente de Entel que viajó a Estados Unidos el pasado miércoles 12 de febrero, se encuentra en una cárcel en EEUU por temas de migración. La cárcel donde se encuentra Montes, el Krome Detention Center, “es solo para temas de migrantes” dijo Arias.

Arias explicó que “a esa cárcel solo se va por errores de visa. Montes tenía una visa de residente que tenía que renovarla, pero entro (a EEUU) con una de turista” y que ese es el motivo por el cual el exgerente se encuentra en detención. A pesar de la confirmación del motivo de la detención, Arias no descarta que exista otra situación por la cual Montes se encuentre en aprehensión.

En el mismo comunicado de prensa confirmó que los 13 exfuncionarios que recibieron finiquitos por parte de Montes ya devolvieron la totalidad de los montos, pero que eso “no los exime de responsabilidad administrativa” por haber aceptado el dinero.

 

37
61