Emiten orden de aprehensión contra Montes y dos exfuncionarios de Entel

El fiscal Ramiro Prieto sostuvo que existen suficientes indicios que indican que el exgerente de Entel cometió el delito de conducta antieconómica, entre otros tipos penales.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 11:32

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal Ramiro Prieto informó este lunes que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión en contra de tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) entre los que se encuentra incluido el exgerente de la estatal, Elio Montes. 

Prieto indicó que la orden de aprehensión salió el viernes y es por el delito de conducta antieconómica, entre otros tipos penales.

Hasta el momento se conoce que Montes ha sido denunciado por cuatro delitos: conducta antieconómica,enriquecimiento ilícito, daño al Estado y ventajas en razón del cargo.

Los otros dos exejecutivos con orden de aprehensión son Marcelo Stelzer, exgerente de finanzas, y Rocío Escobar, quien era subgerente de recursos humanos, indicó a los medios de comunicación. 

Durante su gestión de 82 días en la empresa de telecomunicaciones pago un total de 867 mil bolivianos en finiquitos a 13 exfuncionarios que no trabajaron el mínimo de 90 días en la empresa estatal.

El fiscal Prieto añadió que existen pruebas suficientes para haber emitido la orden de aprehensión contra los exfuncionarios.

El pasado miércoles 12 de febrero, Montes tomó un vuelo de BoA desde la ciudad de Santa Cruz rumbo a Miami después de que se informara de los gastos millonarios que se hicieron bajo su cargo. A su llegada a EEUU fue detenido por temas migratorios y de su visa.

 

 

 

 

135
3