Los 13 exejecutivos de Entel devolvieron los finiquitos

Esto no los exime de la responsabilidad legal, indicó el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:57

Página Siete Digital / La Paz

ACTUALIZACIÓN

Los 13 exejecutivos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) que recibieron los finiquitos por un monto total de Bs. 868.998,4 devolvieron el dinero abonado, según informó este lunes el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

“Los 13 exfuncionarios ya han entregado ese dinero, está devuelto. Lo cual no les exime de la responsabilidad administrativa, no les exime a los que han firmado de la responsabilidad penal, al haber autorizado estos pagos; es decir los procesos siguen. Devolver el dinero no les libera de los errores que pueden haber cometido”, sostuvo Arias.    

El fin de semana ya se conocía que 11 exfuncionarios de los que habían recibido los finiquitos antes de la salida del exgerente de Entel, Elio Montes, quien duró 80 días en el cargo y que fue detenido en el aeropuerto de Miami, después de dejar el país. Sobre el exejecutivo pesan a la fecha cuatro denuncias.  

Entel desembolsó  un total de Bs 868.998,4 para cancelar los finiquitos de los 13 exejecutivos al finalizar la breve gestión de Montes. A cada uno por concepto de tres sueldos, considerando su haber básico mensual y parte del sueldo del mes de febrero. El dinero fue abonado pese a que no superaron los 89 días de prueba, como manda la ley.

80
3