Acuerdan un aporte voluntario para sanear tierras

martes, 18 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mediante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), suscribieron ayer un convenio de aporte económico voluntario para agilizar el proceso de saneamiento de tierras.

 La firma de este acuerdo permitirá la titulación de propiedades para el sector agropecuario del departamento de Santa Cruz y de otras regiones del país.

“Se van a poder beneficiar los productores haciendo un aporte con una tasa que ha sido totalmente consensuada para que los procesos de saneamiento puedan continuar y no se siga perjudicando a mucha gente que no ha podido concluir con sus procesos de saneamiento”, explicó la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

En su parte central, el documento establece que el productor otorgará un “aporte económico voluntario” al INRA, que será destinado a la contratación de consultores y fortalecimiento del equipo técnico jurídico, entre otros, que tendrá como objetivo la ejecución y conclusión de proceso de saneamiento hasta su titulación e inscripción del derecho propietario del interesado.

El acuerdo beneficiará a los pequeños productores que hasta la fecha no pudieron concluir su trámite de saneamiento de tierras, una situación que alcanza al 20% de los productores del departamento de Santa Cruz, se explica en un comunicado del Ministerio de Desarrollo Rural.

 

 

12
3