ALICORP PRESENTÓ SUS SERVICIOS DE SOLUCIONES AGRÍCOLAS

martes, 18 de febrero de 2020 · 00:00

 Con la finalidad de innovar constantemente para generar valor y bienestar en la sociedad, Alicorp convocó a más de 200 productores de soya y girasol de Bolivia para presentarles sus renovados servicios y ofrecerles una conferencia magistral sobre la situación del mercado mundial de granos y oleaginosas, a cargo del experto internacional en suministros agrícolas Antonio Ochoa, dice un boletín informativo de Alicorp.

Durante la conferencia, el equipo de soluciones agrícolas de Alicorp presentó el modelo de negocio con el que buscan ser un aliado del productor y acompañarlo en todas las etapas del ciclo productivo en el campo, así como agregar valor a las materias primas bolivianas. Además presentó a su staff de asesores locales, quienes acompañan al agricultor durante todas las etapas del cultivo, añade el documento.

“Proporcionamos al agricultor financiamiento agrícola para la producción de soya y girasol; compramos granos con precios competitivos de acuerdo con las cotizaciones de los mercados internacionales y contamos con la red de acopio más grande de Bolivia. Son 11 centros de acopio distribuidos por toda la zona productiva, con una capacidad de almacenamiento para más de 600 mil toneladas métricas”, comentó David Flambury, director de Molienda

Actualmente, Alicorp cuenta con dos fábricas de molienda con una capacidad de producción de más de un millón de toneladas al año, que  convierten el grano de soya y girasol que viene de campo en harina de alta proteína, aceite crudo y refinado para exportación y consumo local, señala la marca.

“Gracias al trabajo que se  inicia con nuestros agricultores llegamos hasta nuestros consumidores finales, vinculando el campo con los hogares, haciendo tangible nuestro propósito de alimentar un mañana mejor”, añadió David  Flambury.