Aduana busca recuperar Bs 3.700 MM con un “perdonazo”

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:04

ABI / La Paz

 El presidente de la Aduana Nacional de Bolivia, Jorge Hugo Lozada, informó ayer que se prepara un “perdonazo” para recuperar una deuda de 3.700 millones de bolivianos, heredada de gestiones pasadas por una administración “deficiente” y, aparentemente, “política”.

Lozada señaló que el objetivo inicial del “perdonazo” será revertir los abusos en los que incurrió la Aduana Nacional en gestiones pasadas, en las que se advirtió una suerte de persecución contra empresas que no comulgaban con el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Se está preparando un programa de un ‘perdonazo’, inicialmente para revertir muchas de las irregularidades y abusos que cometió la Aduana Nacional en persecución política o persecución a las empresas que no comulgaban con el Gobierno (de Evo Morales)”, informó Lozada a la agencia de noticias ABI.

Se tiene previsto que el nuevo “perdonazo” sea presentado en los siguientes 15 días, detalló.

El titular de la Aduana agregó que la medida busca beneficiar, sin exclusión, a exportadores e importadores que mantienen una deuda tributaria con la institución aduanera nacional.

También apuntó que se lleva a cabo un estudio sobre los juicios que en la actualidad sigue la Aduana Nacional, para corroborar que no sean ejecutados con fines políticos, como se evidenció en algunas acciones de la Administración Tributaria durante el gobierno de Morales.

 

 

11
14