BDP resalta mora de 1% en el sector productivo

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

El  Banco de Desarrollo Productivo (BDP) resaltó ayer que los créditos otorgados al sector productivo tienen una mora muy baja,  que alcanzó 1,08% hasta diciembre de 2019.

“El Banco de Desarrollo Productivo, en su cartera de primer piso, alcanzó a diciembre de 2019 el índice más bajo de mora en el sector productivo, con un 1,08%”, afirmó el gerente de la financiera, Diego Suárez, durante su rendición de cuentas.

En su intervención,  afirmó que lo que hace el BDP es  financiar al sector productivo en toda su integridad, desde el primer eslabón hasta el último y lo que se busca es acompañar a ese pequeño productor, para que luego se convierta en uno a gran escala. 

La colocación de créditos de primer piso alcanzó 1.860 millones de bolivianos, que se concentra en agricultura y ganadería. Esa cartera pasó de 850 millones a 1.343 millones de bolivianos en  2019. Luego está el sector de la manufactura, que subió a 287 millones de bolivianos.

Suárez indicó que de 28 oficinas con las que contaba el BDP en el país  en 2018, se amplió a 36 hasta el año pasado, desde donde se atiende la demanda de servicios financieros y no financieros de más de 278 municipios.

 De forma paralela,  el BDP-S.A.M., además de otorgar créditos, ofrece servicios de asistencia técnica genérica, mediante el cual se llegó a capacitar a 48.130 productores  y con la modalidad de asistencia técnica especializada se  benefició a 2.903 emprendedores.

Asimismo, los sectores  como riego, madera, cuero, turismo y metalmecánica recibieron asistencia técnica especializada.

 

 

1
1