El INE destinará $us 57 millones para el censo 2022

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El Instituto Nacional de Estadística (INE) comunicó ayer que una primera propuesta de metodología para llevar a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2022 establece que ese proceso tendrá un costo de al menos 57 millones de dólares.

“El estimado en esta primera propuesta es de aproximadamente de 57 millones de dólares”, informó el director de la institución de estadística, Yuri Miranda, en la Rendición Pública de Cuentas Final 2019.

Miranda sostuvo que los trabajos para organizar el censo 2022 comenzaron el año pasado, aunque aclaró que cuando se consiga el financiamiento para el proceso recién se aprobará el decreto supremo que activará las operaciones formales para ejecutar el proceso censal.

“Los trabajos ya iniciaron el año pasado, ya se tiene una propuesta de metodología para el Censo Nacional de Población y Vivienda, se está haciendo la evaluación de ese trabajo, que es una propuesta”, sostuvo el funcionario, según la estatal ABI.

El anterior Censo de Población y Vivienda que se realizó en Bolivia se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2012, y calculó la población del país en 10 millones de habitantes, con mayor densidad en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

En la actualidad, con base en proyecciones del INE, la población en todo el territorio nacional ascendió a 11,5 millones de habitantes. El censo es un proceso que se hace cada 10 años.