Gobierno retomará plan de Evo y destinará $us 17 millones para fortalecer BoA

El ministro Arias explicó que el actual Gobierno solamente usará el dinero para fortalecer a la aerolínea.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 12:12

Página Siete Digital 

El Gobierno utilizará 17 millones de dólares de las reservas internacionales a través del Fondo para la Revolución Industrial y Productiva (Finpro) para fortalecer la estatal Boliviana de Aviación (BoA), lo cual significaría que retomarán el plan del anterior Gobierno. En agosto de 2019, Evo Morales (MAS) emitió decretos para destinar el dinero al incremento de sueldos de los pilotos en un 25% y a cambiar las naves.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, expresó el fortalecimiento de la estatal en el Foro Aeronáutico “Construyendo caminos aéreos”, que se realiza en Cochabamba, al mismo tiempo que informó que habrá una nueva nave que se incorporará a la flota y la pronta apertura de una filial en Lima, Perú, según una publicación del diario Opinión.

Finpro fue creado en 2012 con dinero de las Reservas Internacionales Netas (RIN) con un monto de 1.200 millones de dólares. El uso de las RIN fue cuestionado en el gobierno de Morales, y el ministro explicó que el actual Gobierno solamente usará el dinero para fortalecer a la aerolínea.

Acerca de la nueva nave, Arias aseguró en el foro aeronáutico que “para finales de febrero tenemos pensado traer otro avión que está siendo adecuado en California. La idea es que cuanto más dinamismo le demos a las líneas aéreas bolivianas, mejor ubicación tendremos en el contexto internacional”. Arias recordó que una nueva nave ya fue incorporada esta semana, un Boeing 737-800 nueva generación, llamado “Alas de Libertad”.

Más de

Noticias Relacionadas

13
24