Imputan a Stelzer y piden sello azul contra Montes

jueves, 20 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete/ La Paz

El exgerente financiero de Entel Marcelo Stelzer fue imputado ayer por tres delitos en el caso de corrupción por el pago de finiquitos que autorizó el exgerente general de la telefónica del Estado Elio Montes, contra quien se solicitó que se active el sello azul de la Interpol.

“Existen elementos de convicción suficientes para sostener que (Stelzer) es probablemente autor de los hechos que se le imputan. Se ha encontrado elementos de convicción, no los puedo detallar. Él ha firmado y ha autorizado para los beneficios de dos personas concretamente”, explicó el fiscal Ramiro Prieto.

Los delitos por los que Stelzer es acusado son conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y contribuciones y ventajas ilegítimas.

El abogado del sindicado, Jorge Galvarro, negó que su defendido haya firmado algún documento para otorgar los finiquitos. “No existe ningún documento que dé indicio de que haya cometido algún delito”, dijo.

Sobre el exgerente general de Entel, el fiscal Prieto señaló que se pidió a Interpol la activación del sello azul para dar con el paradero actual de Montes y recopilar más información de éste.

Montes no sólo es investigado por autorizar el pago irregular de finiquitos, sino también por disponer de manera injustificada el uso de recursos para viajes y estadías en lujosos hoteles. Ahora está detenido en EEUU por un problema migratorio.

El abogado de Montes afirmó anoche que Stelzer está preocupado por la acusación, pero no supo explicar por qué recibió tan alto finiquito.