CHOFERES DE TARIJA SE CAPACITAN PARA PREVENIR ACCIDENTES

viernes, 21 de febrero de 2020 · 00:00

Los choferes del transporte interdepartamental e interprovincial de Tarija participan de talleres impartidos por la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Los cursos tienen el objetivo de disminuir el índice de accidentes viales, especialmente durante las fiestas de Carnaval, dice un boletín informativo de la CBN.

“La Policía está alarmada por los últimos acontecimientos suscitados en las carreteras. Es alarmante la cifra de personas fallecidas y heridas debido a varios factores, entre ellos,  la irresponsabilidad y la desobediencia a las normas de tránsito, las cuales, son cometidas por algunos choferes de servicio público masivo, como flotas y minibuses”, informó el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, coronel Hans Grover Carreño Vela.

La Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial emitirá diplomas que certificarán la participación de los conductores en los cursos y les servirá para tramitar su acreditación de chofer en el Viceministerio de Transporte, dice información de la empresa cervecera.

“Tarija es el cuarto departamento donde se implementa estos talleres a conductores. La conscientización sobre la importancia de tomar las precauciones necesarias para evitar hechos de tránsito es primordial, especialmente durante las fiestas de carnaval”, indicó el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic.

Los talleres a conductores del transporte interdepartamental e interprovincial se implementaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

 “Esperamos la participación de 500 choferes de buses, un promedio de 50 personas en cada curso. Además, la actividad se ejecutará con más de 147 empresas de transporte a nivel nacional”, añadió Blazicevic.