EEUU conoce plan económico argentino en la cumbre G-20

lunes, 24 de febrero de 2020 · 00:00

EFE / Buenos Aires

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, tuvieron ayer  un encuentro “productivo” en la cumbre de ministros de Finanzas del G20 en Riad, informaron fuentes gubernamentales argentinas.

La reunión se celebró en el marco de la segunda jornada de trabajo en la ciudad de Arabia Saudí, donde el ministro argentino presenta durante estos días el plan económico del nuevo Gobierno argentino.

“Es por demás alentador encontrar coincidencias”, aseguró Guzmán después de verse alrededor de media hora con Mnuchin, perteneciente a la Administración del presidente Donald Trump.

De la reunión  participaron el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el subsecretario del Tesoro estadounidense, Brent McIntosh. En su cuenta de Twitter, Mnuchin dijo que fue “la primera discusión productiva con el ministro de Economía argentino”. ”Hemos discutido los planes de su Gobierno para implementar políticas económicas”, añadió.

 El Ejecutivo del país suramericano, a cargo del peronista Alberto Fernández, está en conversaciones con el FMI para renegociar la deuda de Argentina, que en 2018, con el anterior Gobierno, de Mauricio Macri (2015-2019), contrajo un crédito con el FMI por valor de 56.300 millones de dólares.