FERCHY ’S DOGS BUSCA EL APOYO EN EL EXTERIOR

miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:00

Desde las calles de la ciudad de La Paz, la Fundación Ferchy’s Dogs solicita a la comunidad boliviana en el exterior una colaboración monetaria para construir un santuario para perros callejeros en el país. Además, el monto donado será implementado en programas de alimentación, ayuda, esterilización masiva, educación y concientización hacia perros callejeros, dice un boletín informativo de Ferchy’s Dogs.

“La fundación inició su trabajo hace cuatro años, en La Paz, y lo que comenzó como una labor voluntaria y con fondos propios, se afianzó con el aporte desinteresado de algunas empresas. Pero para continuar necesitamos la ayuda de la población boliviana que vive en diferentes partes del mundo y lograr abarcar con esta campaña a todo el territorio nacional”, indicó el vocero de la institución, Fernando Kushner.

Según los datos que recolectó Ferchy’s Dogs de los centros de zoonosis y los gobiernos municipales, en Bolivia existen alrededor de dos millones de perros callejeros en situación de abandono o extravío.

“Hay una sobrepoblación de perros callejeros en el país y esto se debe a que el 80% de los dueños son irresponsables. No alimentan, no vacunan, no llevan al animalito al veterinario cuando éste se enferma, no lo esterilizan. Estas personas no se hacen cargo de sus mascotas y por eso los mantienen en condición de calle”, manifestó Kushner. 

Ferchy’s Dogs es una fundación legalmente constituida en Bolivia y Estados Unidos y, actualmente, trabaja en cuatro pilares fundamentales: alimentación de perros callejeros; designación de padrinos para la esterilización; concientización y capacitación sobre los cuidados de las mascotas, la importancia de la esterilización y la adopción; y construcción de un santuario para perros ancianos, enfermos y abandonados, dice información de la fundación.
 

 

 

12

Otras Noticias