BANCO FIE PREMIADO CON EL GALARDÓN INNOVATIC BOLIVIA

viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

El servicio Vticket del Banco Fieobtuvo el tercer lugar en la III edición del Premio Innovatic en la categoría de “e-banco”, referida a soluciones que han permitido desarrollar nuevos servicios y productos financieros con alto impacto social. El servicio del banco fue reconocido entre 140 postulaciones, dice un boletín informativo de Banco FIE.

La convocatoria al concurso fue realizada por la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (Fundetic Bolivia), en coordinación, colaboración y apoyo de Naciones Unidas,  Banco Interamericano de Desarrollo, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Fundapro  y el Ministerio de Planificación del Desarrollo, añade el documento.

De acuerdo a la entidad financiera, “V-ticketes es un servicio que permite a la clientela obtener una cita previa de forma on line para ser atendido a su llegada en las agencias de Banco FIE. El proceso es rápido y sencillo, mediante un simple registro a través de la página web www.bancofie.com, el cliente registra sus datos, selecciona la agencia más cercana a su ubicación, confirma la hora y genera su ticket”.

Una vez reservada y confirmada la cita, la herramienta permite guardar los detalles del turno y, además, envía un email recordatorio con el día, la hora, el código de turno y la dirección de la agencia en la que se ha registrado la cita. Desde su lanzamiento en junio de 2019 los usuarios han solicitado más de 149.730 turnos de caja y plataforma con esta herramienta, señala FIE.

El gerente nacional de operaciones de Banco FIE, Mauricio Blacutt,  señaló que “este producto ha partido del principio y la necesidad de escuchar la voz y la necesidad del cliente .Los clientes valoran muy positivamente esta funcionalidad, ya que les permite ahorrar tiempo y planificar el día a día, especialmente aquellas personas que cuentan con negocios que deben atender”.