Rojo pide a los productores prepararse para la sequía

lunes, 3 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, pidió ayer a los productores agrícolas que se preparen para un invierno con sequía, ya que las lluvias de esta época no alcanzarán a los niveles que eran adecuados.

“La previsión es que esta temporada, en esta época, las lluvias no van a ser suficientes para la segunda mitad del año, cuando comience el invierno. Habrá un periodo en el que está previsto que haya sequía, todo indica eso; la gente productiva debe prepararse para ello, debe hacer un esfuerzo adicional”, declaró la autoridad, que el fin de semana visitó la capital del departamento de Beni.

Sobre los planes de uso de suelos (PLUS), el  ministro comentó que varias regiones del territorio beniano ya comenzaron a diversificar sus producciones.

“Sobre el plan del uso de suelos soy un entusiasta del futuro de Beni. Hay zonas donde ya se hace (sic) arroz, soya, maíz; hay que darle todo el incentivo, para que no sólo salga la materia prima, sino también producción con valor agregado”, afirmó

Asimismo, la autoridad señaló que por estos días funcionarios del ministerio que tiene a cargo hacen estudios para instalar una zona franca en Guayaramerín.

“La Presidenta nos ha pedido desarrollar una zona franca en Guayaramerín y estamos en pleno estudio; ella está preocupada por su departamento y no pide algo imposible”, manifestó.

6
1