Confirman el traslado de vicepresidencia de YPFB

sábado, 08 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El representante del Ministerio de Hidrocarburos en el departamento de Tarija, Daniel Centeno, informó ayer que está en curso el traslado de la Vicepresidencia de Administración, Fiscalización y Contratos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hasta el municipio de Villamontes.

“Se está realizando el traslado, es un proceso, eso no se puede hacer de la noche a la mañana, eso se había acordado que se iba a hacer por etapas. Villamontes tiene la sede de la vicepresidencia de YPFB, están las oficinas ahí, Yacuiba tienen la planta separadora, la termoeléctrica y estamos trabajando de ver qué se va a llevar a Caraparí”, informó el funcionario a la estatal ABI.

El presidente del Comité Cívico del municipio de Villamontes, Erico Bejarano, informó que decidieron dictar un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos que iniciaron ayer  para exigir el traslado pleno de la Vicepresidencia de Administración, Fiscalización y Contratos de YPFB hasta esa localidad.

Bejarano aseveró que la suspensión de la medida de presión ocurrió después de recibir una nota del ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, para convocarlos a sostener una reunión en la ciudad de Tarija durante esta jornada.

“El bloqueo se asumió por el incumplimiento de la Ley 3058 de traslado de la Vicepresidencia de Yacimientos en su totalidad a Villamontes”, indicó.

A mediados de enero, Zamora  informó que su ministerio decidió dar cumplimiento a la Ley 970, para que presida el directorio de la petrolera estatal. Además, anunció que YPFB dejaría de centralizarse en Santa Cruz, para trasladar su vicepresidencia al departamento de Tarija.

 

 

21
15