Rechazan el posible traslado de la Planta de Úrea

sábado, 08 de febrero de 2020 · 00:04

ABI / La Paz

 El asambleísta departamental de Demócratas Freddy Gonzales manifestó ayer su rechazo a la posibilidad de trasladar la Planta de Úrea de Bulo Bulo a Puerto Suárez, y pidió explicaciones a la Gobernación de Cochabamba y a YPFB sobre la auditoría a esa factoría.

“Nuestra opinión preliminar es que es inviable el traslado de la Planta de Úrea a Puerto Suárez, por lo que pedimos al presidente de YPFB una explicación sobre la auditoría a la planta”, dijo.

Agregó que es importante conocer la posición de la Gobernación de Cochabamba sobre el tema, “porque hasta el momento no tuvimos ocasión de escuchar ningún criterio de la primera autoridad del departamento, sobre el traslado de la Planta de Úrea”.

Gonzales sostuvo que esa factoría de fertilizantes demandó una inversión de casi 1.000 millones de dólares, por lo que corresponde que las autoridades sectoriales ofrezcan una explicación sobre el tema.

Respecto a la vuelta  de la gerencia industrial de YPFB a Cochabamba, que fue trasladada por el régimen del entonces presidente Evo Morales a Santa Cruz, el asambleísta afirmó que con el retorno de esa instancia al departamento, la región podrá obtener ingresos adicionales.

“Esta gerencia, arbitrariamente trasladada por el anterior gobierno a Santa Cruz, está regresando a Cochabamba, pero faltan algunas dependencias. Esta gerencia mueve 180 millones de dólares al año”, sostuvo.

El Ministerio de Hidrocarburos comunicó la anterior semana que los resultados de la auditoría a la factoría de Bulo Bulo demorarán al menos dos meses.

 

12
11

Otras Noticias